Leonardo, director deportivo del equipo parisino, no tolera que en el Real Madrid se hable de Mbappé como si fuera jugador de ellos

París, Francia

Real Madrid y París Saint-Germain han iniciado formalmente la disputa del fichaje de Kylian Mbappé. Este martes, el director deportivo del PSG, Leonardo de Araújo, criticó duramente las declaraciones del presidente del cuadro merengue Florentino Pérez, sobre el delantero francés y las consideró una nueva falta de respeto al club parisino y al propio jugador. Otra vez, el brasileño explotó contra los altos mandos del club español.

En declaraciones a ‘L’Equipe’, y con evidente molestia, el directivo del PSG apuntó que en pocos días fueron varias las personas que se refirieron a la llegada de Mbappé en el próximo mercado de fichajes.

Vea además: Pau Gasol anuncia el retiro del baloncesto después de 22 años de carrera

“En una misma semana, un jugador del Real Madrid (Karim Benzema), el entrenador (Carlos Ancelotti) y ahora el presidente del Real Madrid hablan de Kylian como si fuese un jugador de ellos (…) Es una falta de respeto que no podemos tolerar”, dijo Leonardo en entrevista con el diario francés.

El dirigente reaccionó después de que Florentino Pérez dijese al periódico «El Debate» que en enero habrá «noticias de Mbappé». Aunque posteriormente matizó esas manifestaciones a una radio francesa, el dirigente del club madrileño ha indignado al PSG de Nasser Al-Khelaifi.

“Esto dura hace dos años (…) Recuerdo que el periodo de mercado terminó. Hay partidos de por medio y el Real Madrid no se puede comportar así. ¡Que paren de una vez! Kylian es jugador del PSG y el club pretende que esa relación se prolongue”, insistió Leonardo.

Le interesa también: Alex Ferguson pide la titularidad de Cristiano Ronaldo en el United

Después de meses de silencio, Mbappé se ha expresado en dos entrevistas a medios franceses para confirmar que su intención era marcharse al Real Madrid, aunque aceptó que el PSG no le quisiese vender.

Actualmente, el jugador no cierra la puerta ni a una salida (su contrato acaba en junio de 2022) ni a una hipotética renovación con su actual club.

Fichado desde el AS Mónaco en 2017, Kylian Mbappé se ha convertido con los años en el jugador más valioso del mundo. De acuerdo al portal ‘Transfermarkt’, el galo está valorizado en 160 millones de euros.