Después de haber participado en el 67 Congreso de la FIFA, celebrado en Manama Baréin, el presidente y secretario de la Federación de Fútbol de Honduras, Jorge Salomón y José Ernesto Mejía, respectivamente, ofrecieron a la prensa detalles sobre el desarrollo del cónclave, calificándolo de muy provechoso para el fútbol catracho.

“Regresamos muy satisfechos y contentos del congreso ya que reportó, cosas positivas para nuestro fútbol, una de ellas fue la ratificación del abogado José Ernesto Mejía en el Comité de Ética de la FIFA, que reconoció la dedicación del trabajo de nuestro dirigente y esto nos enorgullece”, expresó Salomón.

“La parte financiera de la FIFA ha mejorado, ellos se evalúan cada cuatro años, y dicen que las utilidades serán grandes y eso es bueno para todas las federaciones. Asimismo se han creado más mecanismos de transparencia en el organismo mundial, se ratificaron los 48 equipos para el Mundial 2026, y la escogencia para la candidatura se amplió más días, Europa no puede participar, esperemos que esa copa del mundo sea en Concacaf, es importante para región, aunque se ratificó la suspensión de Guatemala.

Sobre la ayuda económica a la Fenafuth, el presidente apuntó que no se incrementó y que lo más importante es que está ya desbloqueado.

Por su parte el secretario de la Federación de Fútbol, José Ernesto Mejía, no escondió su nominación en un cargo en la FIFA y dijo que se debe al trabajo de todas las personas en la federación.

“Fue una propuesta de la Concacaf, es una gran responsabilidad, estoy muy contento porque es un reconocimiento pata toda la gente que trabaja en la federación, esperamos seguir escalando y proponiendo más hondureños en estos cargos”.