El volante Bastian Schweinsteiger, vivió duros momentos en el Manchester United. En cuestión de meses, el legendario internacional alemán pasó de ser muy importante para Louis Van Gaal a no contar para el técnico portugués José Mourinho, hasta el punto de tener que entrenarse con el equipo reserva.

Tal y como se explicó en su momento, el centrocampista germano no se quejó durante su etapa como “Red Devil”, pero ahora ya es libre de decir lo que quiera.

“Pienso que el United no me trató bien, pero estas cosas pasan en la vida y no te queda otra que aceptarlas”, ha declarado el ahora jugador del Chicago Fire.

“Me dije vale, acepto el trato, pero quiero seguir estando aquí, e intenté demostrar al entrenador y a mis compañeros que era un jugador con el que podrían contar siempre”, ha desvelado el excapitán del Bayern de Múnich.

“No fue fácil, pero lo hice lo mejor que pude. Ahora soy feliz en Chicago”, ha sentenciado Schweinsteiger, que suma ya 2 goles en los 7 partidos que ha disputado hasta el momento en la MLS norteamericana.

Bastian explicó que Mourinho no tuvo nada que ver con esa situación: “Fue diferente a lo que se ha contado”, aseguró el jugador alemán. “La decisión quizás fue tomada por alguien más que él, así que creo que después de que me vio entrenar y jugar, y ver que me comporté como un profesional, cambió la opinión. Creo que todo hubiera sido distinto si nos hubiésemos encontrado en una situación diferente”.