Parece que el futuro de Wayne Rooney apunta definitivamente a China. Concluida la temporada con el Manchester United el delantero podría aceptar una de las millonarias ofertas que ha recibido de ese país, según The Mirror Sport. «Tengo ofrecimientos tanto de Inglaterra como del extranjero. Tomaré la decisión en las próximas semanas, tras consultarlo con mi familia», asegura el jugador. La Superliga China abre el periodo de fichajes el 19 de junio.

José Mourinho marginó a Rooney de sus planes desde que llegó esta temporada. Hay rumores de que el timonel portugués quiere fichar a James Rodríguez de Real Madrid, lo que sumaría a otro atacante por delante de Rooney en la jerarquía para la próxima temporada.

El domingo hubo un momento simbólico en el último partido de la temporada de la liga Premier. Rooney fue uno de los pocos veteranos convocados para un partido sin importancia contra Crystal Palace, ya que Mourinho había reservado a la mayoría de sus titulares para la final de la Europa League, y fue reemplazado en los minutos finales por el mediocampista de 16 años Ángel Gomes, quien se convirtió en el primer futbolista nacido este milenio en jugar en la Premier.

Rooney ganó la liga Premier en cinco ocasiones, y sumó un título de la Champions, uno de la Copa de la FA y tres de la Copa de Liga.