El Manchester United se ha proclamado campeón de la Europa League tras vencer al Ajax en la final, sin duda un completo alivio para todo el club, puesto que este éxito no sólo supone un título europeo, también la posibilidad de jugar Liga de Campeones el año que viene. El técnico portugués José Mourinho se ha mostrado encantado al término del encuentro, aunque le ha mandado un mensaje a la directiva.

Mourinho, amado y querido en el mundo del fútbol quizá a partes iguales, mantiene intacta su ambición, por momentos desmedida, y cada campaña que discurre amplía su ya de por sí extenso palmarés.

De paso consiguió que el Manchester United completara sus vitrinas con el trofeo que le faltaba y se unió al grupo de clubes que poseen todos los títulos europeos, que ahora integran cinco equipos.

“Es el único trofeo que el Manchester United no había ganado, es el tercer título de la temporada, y además hemos cumplido el objetivo de jugar Champions el año que viene. Estoy contento por esto y por la forma sólida y compacta que hemos jugado”, afirmó.

Sin embargo, aseguró que “ha sido la temporada más difícil que he tenido como entrenador”, y mandó un recado a la directiva: “Woodrward tiene mi lista de fichajes desde hace dos meses. Este club es dimensión Real Madrid, Barcelona, Inter, Milan. Pero otra cosa es el equipo: el equipo vive momentos difíciles. Estamos en construcción, y no hay mejor forma de construir que ganar. Volvemos a Champions pero nos falta calidad, tenemos que mejorar. No estamos entre los favoritos, necesitamos fichar”.

“No quiero hablar de Griezmann porque es irrespetuoso con el Atlético de Madrid. No me gusta que hablen de mis jugadores y por supuesto, no voy a hablar de los de los demás”, concluyó.