Un nuevo escándalo de delito fiscal remece al mundo del fútbol. La Agencia Tributaria de España sostiene que Cristiano Ronaldo defraudó 15 millones de euros por sus derechos de imagen entre 2011 y 2014. El portugués trabaja metiendo goles, pero su mayor fuente de ingresos viene de la publicidad.
Esa investigación ya ha sido enviada a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid para que decida si actúa judicialmente o no contra el jugador portugués. Entre los propios inspectores de la Agencia Tributaria hay dudas sobre si hay que proceder penalmente o no contra el delantero madridista.

Cristiano tenía su dinero en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes pero, después de que comenzaran las primeras denuncias por fraude fiscal contra futbolistas en España, decidió regularizar todo su capital en el exterior, según fuentes jurídicas consultadas por la SER. Lo hizo antes incluso de que le fuera abierta una inspección. Para ello, afloró todo su capital en el exterior y pagó el dinero supuestamente defraudado imputándolo al ejercicio fiscal de 2014.