El portero Jesús Corona quedó fuera de la selección de fútbol de México debido a que llegó a la concentración del «Tri» con una molestia en la rodilla izquierda que lo aqueja desde el 6 de mayo, cuando su club Cruz Azul enfrentó al León en la última jornada del torneo Clausura local.

La selección mexicana se concentró desde el domingo por la noche para preparar los partidos amistosos ante Croacia e Irlanda y definir la lista para enfrentar la eliminatoria hacia el Mundial de Rusia 2018 y la Copa Confederaciones.

«El jugador fue valorado, tras el estudio el cuerpo médico determinó que el guardameta no puede realizar entrenamientos ni competir hasta la total recuperación de su rodilla, por lo que, en conjunto con el cuerpo técnico, se decidió que Corona regrese a su club para continuar con su rehabilitación», informó la federación local en un comunicado.

México enfrentará en Estados Unidos a Croacia el 27 de mayo y a Irlanda el 1 de junio. Posteriormente, jugará como local en la eliminatoria ante Honduras y Estados Unidos el 8 y 11 de junio, y seis días después iniciará su participación en la Copa Confederaciones, que concluirá el 2 de julio.