La selección de Honduras se concentrará, con seis días de anticipación, en la ciudad de Cuernavaca antes del encuentro contra México el 8 de junio, y se tiene estipulado viajar al Distrito Federal en la mañana del juego en el Estadio Azteca.

La misma selección mexicana empleó ese procedimiento en el último compromiso que le ganó a Costa Rica 2-0 y los hondureños también ya lo habían hecho en el partido por fase de grupo que empataron 0 a 0 en dicho escenario.

Previo a este crucial compromiso, la representación catracha tiene pactado un encuentro amistoso ante la selección de El Salvador en Washington y se tiene planificada la concentración para ese juego, con estos trabajos se dará por iniciada la operación azteca.

Honduras marcha quinto en la hexagonal con cuatro puntos y tiene complicado su panorama, ya que los tres próximos partidos los disputa fuera de casa.

Para esta jornada eliminatoria de junio, el equipo que dirige Jorge Luis Pinto no podrá contar con Anthony Lozano, jugador del Tenerife de la segunda división de España, ya que tras una negociación con FENAFUTH desde el año anterior, pactaron dejar al delantero con su club, a cambio de ello, «Choco» estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde no era fecha FIFA.