Cuatro fases de eliminatorias, con partidos de ida y vuelta en cada una de ellas, es el formato que tendrá la naciente Liga Concacaf, similar al de la Liga Europea, y al igual que aquella, el equipo que logre el título de esta competencia obtendrá su pase automático a la edición 2018 de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El torneo que contará con la participación de 16 equipos de Centroamérica (a excepción de Guatemala), y del Caribe se desarrollará en cuatro etapas: octavos de final, cuartos de final, semifinal y final.

Los 16 participantes conocerán a sus rivales el 31 de mayo cuando se lleve a cabo el sorteo de la competencia que dará inicio en agosto.

El canadiense Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, señaló que será una plataforma para el crecimiento futbolístico del área.

“La Liga Concacaf abre la puerta a una mayor participación de clubes del Caribe y Centroamérica, y ayudará a desarrollar el juego de clubes a nivel regional, además de proporcionar un magnífico producto para los fanáticos en toda la región”, apuntó.

Los países de Panamá y Honduras tendrán una plaza adicional para el torneo, las cuales estaban reservadas para los clubes de Guatemala, país que está suspendido de cualquier competencia.

La distribución de los equipos participantes por país está conformada de la siguiente manera:

Panamá: 3

Honduras: 3

Costa de Rica: 2

El Salvador: 1

Nicaragua: 1

El Caribe: 3 (2o, 3o y 4o lugar del Campeonato de Clubes de la Unión Caribeña)

 

concacaf