Tegucigalpa, Honduras

El secretario de la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth), José Ernesto Mejía, ofreció detalles de los partidos amistosos que disputará la Selección Nacional en los próximos meses, el más atractivo el que jugará ante Argentina y lo que percibirán por ese encuentro.

La representación hondureña enfrentará a una de las selecciones favoritas para ganar el Mundial de Qatar 2022, el viernes 23 de septiembre en el Hard Rock Stadium de Miami y cuatro días después,se medirán a Guatemala en Houston. Por último, el equipo catracho que dirige el argentino Diego Vázquez jugará contra Arabia Saudita el 30 de octubre.

Vea además: La FIFA llevará el trofeo de la Copa del Mundo a las 32 naciones clasificadas

«Este año cerramos con Argentina, Guatemala y Arabia Saudita. Buscamos este partido contra los argentinos desde junio y no se daba. Teníamos programado jugar ante El Salvador y por su situación se decidió enfrentar a Argentina, será a las 8:30 pm», confirmó.

El federativo aseguró que la selección Argentina participará con todas sus estrellas como Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, entre otros grandes cracks mundiales.

Mejía aprovechó para anunciar que la Selección de Honduras también convocará a los jugadores que militan en el extranjero. “Es una fecha FIFA importante, vamos a poder contar con todos los legionarios, es un juego que cualquier jugador quiere estar. Para mí nos enfrentaremos a una gran potencia que tiene más de 40 partidos invictos, es un buen examen. Son juegos que afrontamos con toda responsabilidad e ilusión. No hay requerimiento especial.

Le interesa también: Publican fotografías de Piqué junto a su nueva pareja Clara Chía Martí

“La empresa que maneja los derechos de imagen de la selección es Mediapro, hay un contrato firmado desde el 2012, se vencerá pronto, pero por los momentos nos regimos por ese convenio que nos deja 75 mil dólares por partido. Este este juego contra Argentina logramos un poco más, nos pagaran los boletos de avión, hotel, alimentación, traslado al estadio ente otros. No tengo la cifra exacta en estos momentos, pero tendremos un plus dependiendo del número de personas que ingresen al estadio”, explicó.

Y agregó, “Ahora ya no hay partidos amistosos para nadie. La selección de Argentina está toda confirmada. Entendemos que estará todo el equipo argentino, ellos van con todo. Muy importante el ranking FIFA Honduras y Guatemala no se pueden dar el lujo de perder ese partido, si perdemos bajamos bastantes puestos y si ganamos a Argentina subiríamos muchos puestos. Es un juego duro, e inolvidable para cualquier jugador y técnico. La idea es que Messi y compañía estén en el partido, porque es su juego de despedida de cara al Mundial”.