Miami, Estados Unidos

Lionel Messi fue la figura del triunfo de Argentina sobre Honduras por 3-0, donde marcó doblete. El astro argentino, quien tuvo la marca personal del volante hondureño Héctor Castellanos duranteel encuentro en Miami, reaccionó a este hecho.

No fue un partido sencillo para Messi durante el primer tiempo, ya que tuvo una marca personal sobre él. La Pulga admite que la presencia constante de Castellanos lo obligó a cambiar de posición, puesto que sintió que no estaba participando en el juego.

El entrenador de la Selección de Honduras, Diego Vázquez, le dio indicaciones a Castellanos de que impusiera una marca personal a Messi. Sin embargo, el delantero supo escaparse de su marca y logró anotar un doblete, uno fue de penal.

Vea además: Selección de Honduras, se olvida de Argentina, y viaja a Houston para enfrentar a Guatemala

Finalizado el juego disputado en el Hard Rock Stadium de Miami, el crack argentino atendió a los medios de su país y reveló que previo al partido ya tenían conocimiento de la marca personal que preparaba Honduras.

«Hoy me tocó hacer un partido diferente, tenía una marca personal y no entraba tanto en juego. Decidí quedarme más arriba, porque no estaba jugando y entrar más en la fase definitoria».

Sumado a eso, Leo dejó sus valoraciones tras el segundo gol, el cual llenó los aplausos del público en Miami. «Me quedó ese balón, quería seguir, pero lo vi adelantado a «Buba» López y la piqué», dijo en entrevista a ESPN.

Le interesa también: Barcelona confirma las lesiones de Jules Koundé y Ronald Araújo

Consultado por la marca personal de Héctor Castellanos, Messi aseguró que ‘‘apenas empezando y yo vi que se vino al lado mío. El técnico Scaloni me había avisado que podía pasar por cómo habían preparado el partido, porque decían que iban a hacer algo diferente. El técnico de ellos había declarado algo así, estaba avisado sobre la posibilidad’», comentó.

Por otro lado, sobre el futuro de la selección argentina, dijo que “yo creo que hay mucho chico joven en el plantel actual, la gran base del grupo es joven y se siguen agregando muchos más, creo que hay un futuro enorme en esta selección, en eso sentido podemos estar tranquilos”.

La Pulga Messi llegó a 88 goles con la camisa albiceleste, 17 de ellos se los ha marcado a selecciones del área de Concacaf.