Motegi, Japón

El piloto español Marc Márquez sorprendió a todos este sábado en Motegi al conseguir su primera pole position en tres años. El seis veces campeón del MotoGP ocupará el primer lugar en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón de este domingo.

Márquez, en su segunda carrera de regreso luego de una ausencia de tres meses tras someterse a una cuarta operación en su brazo derecho, fue el más rápido en una jornada lluviosa en Motegi.

Vea además: Lionel Messi comenta sobre la marca personal de Héctor Castellanos

A pesar del retraso de 90 minutos en el cronograma debido a las fuertes lluvias y tras la cancelación de los Entrenamientos 3, el español de Repsol Honda registró la vuelta más rápida del día (1m55s214) para lograr su primera pole en 1.071 días y la número 63 de su carrera en la categoría reina.

Tras la clasificación, Márquez no pudo ocultar su alegría: «Estoy muy feliz de estar de vuelta en la pole position. Es solo la pole position, en mojado, pero en la situación en la que nos encontramos con el equipo en este momento, es una muy buena noticia para nosotros».

«Necesitamos estos pequeños logros, necesitamos las motivaciones. Estoy feliz, era el momento de hacerlo. Mañana será una historia diferente, pero hoy debemos estar felices”, completó el español.

Le interesa también: Barcelona confirma las lesiones de Jules Koundé y Ronald Araújo

Johann Zarco ocupó el segundo lugar, con Brad Binder asegurando el tercero para una carrera que se pronostica que se llevará a cabo en condiciones más secas. El líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo, solo pudo clasificarse en noveno lugar, con Aleix Espargaró como el mejor ubicado de los aspirantes al título en sexto lugar y Francesco Bagnaia, 12°.

Enea Bastianini, que venía de triunfo en Aragón, sufrió una caída en la Q1 y comenzará en la posición 15.