Miami, Estados Unidos

La Selección de Argentina logró una contundente victoria ante Honduras. Con dos goles de Lionel Messi (uno de penal) y el restante de Lautaro Martínez, quien abrió el marcador, la albiceleste ganó por 3-0 para estirar a 34 la racha de partidos invicto de cara al Mundial de Qatar 2022.

A la espera del último amistoso de esta ventana FIFA, que se jugará en Nueva Jersey ante Jamaica, el entrenador argentino analizó la victoria ante Honduras “El partido era lo que esperábamos y lo jugábamos como teníamos que jugarlo”, dijo Scaloni.

Scaloni, defendió al equipo hondureño luego de que en la conferencia de prensa se le consultara si el encuentro amistoso fue beneficioso de cara al Mundial de Catar 2022. Aseguró que él y sus jugadores nunca ven de menos a los rivales y juegan todos los partidos como si fueran una final.

Vea además: Diego Vázquez compara a Honduras con Italia tras ser goleados por Argentina

“El juego me sirvió y Honduras es un buen rival, ha estado en mundiales. Además hoy en día no hay rivales fáciles, todo depende de cómo afrontas el juego, si venís golpead o motivado y nosotros siempre jugamos los partidos como si fueran una final”, dijo.

El técnico de la albiceleste fue consultado si decidió jugar con Honduras y Jamaica por la similitud del fútbol con México, rival de grupo en el Mundial y fue categórico al responder que no, » fue porque salieron los rivales».

“México es una gran selección, una de las mejores del Mundial. Es un estilo marcado, muy ofensivo. Va a ser un rival complicado. Y hablamos de Newell´s, del presente. Nada de lo que pasará cuando nos enfrentemos».

Le interesa también: Gesto de crack: Lionel Messi cambió la camisa con Héctor Castellanos, su marca personal

Tras la victoria Scaloni dejó en claro que ve «contento» a Messi y que necesitan que esté «cómodo» en la albiceleste.  «Lo importante es que él esté bien, que esté cómodo, que disfrute de jugar al fútbol. Si no disfruta… mal vamos. Creo que está disfrutando en su equipo. Eso es importante. Todo el mundo disfruta de verlo de la cancha. Cuanto más disfruta, más disfrutamos todos. Lo veo bien, lo veo contento. Espero que siga así», expresó.

A su vez, se refirió a la marca personal de Héctor Castellanos sobre el astro argentino: «Fue una marca personal, pero el 90 por ciento de las veces a él lo marcan casi personal. Sí que lo siguió por todos lados. Estamos acostumbrados a que haya más de un jugador. Trabajamos eso. Estamos capacitados para cuando él se tira a un costado. Lo vamos viendo en base a lo que presenta el partido».

Sobre la pasión del público indicó que: «La selección argentina, cada vez que jugas, te transmite algo. Y jugar un Mundial será lo mismo. Hay que disfrutarlo, que el aficionado lo disfrute. Al final, es un juego. Y a veces no gana el que mejor juega. Eso lo tenemos claro, cómo vamos a jugar, y después que pase lo que tenga que pasar. La gente volvió a reencontrarse con ellos».