Tegucigalpa, Honduras

El Motagua clasificó a cuartos de final de la Liga Concacaf 2022 tras vencer sin mayor problema 2-0 (3-0 en el global) al Cibao de República Dominicana en partido disputado esta noche en el estadio Nacional «Chelato Uclés» bajo una fuerte tormenta.

Los espigados delanteros Ángel Tejeda y Eddie Hernández marcaron los goles sellaron la victoria de los dirigidos por Hernán “La Tota” Medina que continúan sin conocer la derrota tras siete partidos en la actual temporada.

El vigente campeón del fútbol hondureño ahora se enfrentará en la fase de cuartos de final de la Liga Concacaf al Tauro FC de la primera división del fútbol de Panamá.

Las acciones

El Cibao, dirigido por Jorge Alfonso, llegó a Tegucigalpa obligado a remontar el 1-0 en contra recibido hace una semana en Santiago de los Caballeros y debían arriesgar más para lograr el objetivo.

La lluvia se hizo presente al Estadio Nacional y los visitantes asustaron al portero Jonathan Rougier en los primeros minutos del encuentro, pero solo quedó en eso.

El juego cayó en constantes infracciones debido a las condiciones de la cancha que no permitía el buen desarrollo del fútbol, por muchos tramos el duelo se vio aburrido.

Vea además: Secretaria General de la FIFA visitará Honduras

Al minuto 51 llegó el primer gol, un centro de Iván López por la banda izquierda y entre dos defensores se lanzó Ángel Tejeda para clavar el balón al fondo de la red pese a la estirada del arquero Miguel Lloyd.

Diego Rodríguez casi marca un golazo de tiro libre al 63, sin embargo el meta dominicano Miguel Lloyd le tapó de gran factura el remate potente al mediocampista zurdo.

En los minutos finales, Eddie Hernández que ingresó de cambio falló el gol en un mano a mano, el arquero se equivocó en la salida y el esférico se lo sirvieron en bandeja de plata al atacante quien remató y Lloyd evitó nuevamente la caída de su marco.

Le interesa también: Barcelona y Manchester City empatan 3-3 en amistoso por la lucha contra el ELA

Hernández tuvo su revanca al minuto 90, recibió fuera del área y se sacudió una marca para rematar al ras del césped, el balón se estrelló en la base del vertical y se metió al arco para celebrar el definitivo 2-0 del partido.

El árbitro costarricense Benjamín Pineda señaló el final del juego y Motagua voló a los cuartos de final, convirtiéndose en el primer equipo hondureño en lograrlo en esta edición. Mañana jueves Real España visita al Cartaginés y Olimpia recibe al Municipal.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Wesly Decas (Denil Maldonado); Fabricio Brener (Christopher Meléndez) Óscar García (Walter Martínez), Jonathan Núñez, Diego Rodríguez, Ángel Tejeda (Roberto Moreira, Ivan López (Eddie Hernández).

Cibao: Miguel Lloyd, Óscar Florencio, Dairin González, Julio César Murillo, Luis Díaz; Jean López, Lihué Prichoda (Ángel Montes de Oca, Juan Díaz (Welkin Luis), Yohan Parra (Christian Alba), Carlos Ventura (Dariel Rosario), Erick Paniagua (Carlos Heredia).