Ciudad de Guatemala

El Comité Disciplinario de la Concacaf sancionó al equipo Municipal de Guatemala luego de varios incidentes de seguridad ocurridos el pasado jueves 18 de agosto del 2022, durantes el partido de octavos de final de la Liga Concacaf 2022 contra Olimpia.

Concacaf ha anunciado que su Comité Disciplinario ha sancionado al CSD Municipal (GUA) luego de varios incidentes de seguridad que ocurrieron el jueves, 18 de agosto de 2022, durante el partido de octavos de final de ida de la Liga Concacaf Scotiabank 2022 (SCL) contra CD Olimpia (Honduras)”. dice el comunicado del ente regional.

«Después de revisar las pruebas reunidas durante su investigación y con base en el Reglamento de la SCL 2022 y el Código Disciplinario de la FIFA, el Comité ha determinado que el CSD Municipal deberá jugar sus próximos dos partidos en casa a puerta cerrada. Además, el Comité ha impuesto al club guatemalteco una multa no revelada».

Vea además: «Choco» Lozano: «En la próxima eliminatoria anotaré muchos goles»

Recordemos que en el juego entre Olimpia y Municipal, las barras de ambos clubes se enfrentaron en las afueras del estadio Doroteo Guamuch Flores, que dejó como saldo aficionados albos detenidos y un muerto. Tras este penoso incidente, la junta directiva del Olimpia decidió no permitir el ingreso de la afición visitante para el juego de este jueves en el estadio Nacional «Chelato Uclés».

Los dos partidos que los Rojos jugarán sin su afición serán en competencia de Concacaf. De eliminar al Olimpia y avanzar a cuartos enfrentaría al Cacique Diriangén de Nicaragua y aquí cumpliría su primer partido sin público.