España

El delantero hondureño Anthony Lozano en entrevista en el programa “El Marcador TV” de Panamá, habló sobre su actual temporada en el Cádiz CF de la Liga de España y sobre las críticas de la afición y la prensa en Honduras por no rendir en la Selección Nacional como lo hace en su equipo.

Honduras terminó última en la octagonal de Concacaf quedando eliminada al Mundial de Qatar, qué pasó le preguntaron: «Paso factura la mala organización de la selección, cuando se hacen las cosas mal termina repercutiendo, los fedeerativos se equivocaron con el cambio de entrenador, Fabián Coito quería sacarnos adelante, en nuestro país se ve el fútbol de una manera apasionada y cuando no se dan los resultados la solución es cambiar el entrendor. Además tuvimos mala suerte en algunos partidos, le ganábamos a Panamá 2-0 y nos dieron vuelta al marcador, fueron muchas cosas y al final fue complicado levantarnos.

Vea además: Barcelona y Manchester City empatan 3-3 en amistoso por la lucha contra el ELA

«Choco» Lozano reconoció que en España reconocen más su trabajo por ser extranjero. «En tu propio país siempre te están exigiendo más, que seas mejor, entonces afuera reconocen más el trabajo de un centroamericano», comentó.

El hondureño reveló el motivo de su baja cuota de goles con la selección, y por qué no funcionó el tridente: Anthony Lozano, Alberth Elis y Romell Quioto en la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.

El atacante de 29 años reconoce que Honduras siempre va a luchar por ir al Mundial, pero que cada vez se complica. «En la próxima eliminatoria siempre vamos a luchar todos por estar ahí, por conseguir ese boleto. La competencia siempre va a estar, será muy complicado, cada vez estará más difícil ir a un Mundial porque todas las selecciones están creciendo, el fútbol no solamente es deatacar, también defender, es un deporte en conjunto».

Lozano es consciente de que en Honduras tiene mucha presión, pero que la gente debe entender que su deseo siempre es jugar bien, aunque falle.

Le interesa también: Fenafuth revela los millones que les dejará el juego con Argentina

«Presión hay y bastante, muchas veces no entendemos que es complicado, uno lo que más quiere como futbolista es que te vaya bien con tu país, sé que es una asignatura pendiente que está ahí, pero las estadísticas se pueden cambiar», aseguró el Choco que ha marcado 9 goles con la bicolor.

El «Choco» reconoce que a Honduras le faltó solidez en la pasada eliminatoria y por ello debe aprender la lección para futuros procesos. «Honduras no fue un equipo sólido y eso se notaba en los partidos, eso es culpa de todos como selección, nos tiene que servir como experiencia que debemos ser una selección más unida, porque así se logran los grandes objetivos», explicó.

«En la próxima eliminatoria siempre vamos a luchar todos por estar ahí, por conseguir ese boleto. La competencia siempre va a estar, será muy complicado, cada vez estará más difícil ir a un Mundial porque todas las selecciones están creciendo».