Madrid, España

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha decidido reactivar la denuncia en contra del club Getafe por la contratación de delantero hondureño Anthony Rubén Lozano.

Desde el Cádiz se mantiene el malestar por cómo Ángel Torres, presidente del Getafe, negoció con los jugadores Anthony Lozano y José Espino, ambos con contrato en vigor, sin comunicárselo previamente, lo que contravendría la normativa reglamentaria que establece la obligación de informar al club propietario de sus derechos.

Vea además: Jonathan Rubio anota gol en nueva temporada en Angola

Tras no prosperar la demanda en la Real federación Española de Fútbol (RFEF), ha sido el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) quien ha decidido estimar, de forma parcial, esta demanda.

Ahora el Comité de Competición de la RFEF está obligado a investigar si el Getafe cumplió la normativa con el propio Lozano o con Espino, otro de los que, se sospecha, el club azulón pudo ponerse en contacto.

Le interesa también: Griezmann lidera la remontada del Atlético de Madrid al Villarreal

«El Tribunal Administrativo del Deporte ha acordado estimar en parte el recurso interpuesto por Cádiz Club de Fútbol contra la Resolución del Comité de Apelación de la RFEF de 12 de junio de 2023”, inicia el comunicado del club gaditano.

“En virtud de la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte, el Comité de Competición de la RFEF deberá investigar si el Getafe Club de Fútbol ha infringido la normativa reglamentaria que establece el deber de comunicar por escrito al Cádiz Club de Fútbol su intención de contratar a jugadores con contrato en vigor con la entidad cadista”, decía el Cádiz Club de Fútbol a través de un comunicado oficial en su página web.

Lo que se alega en sí es que cuando Getafe negociaba con Choco Lozano, tenía contrato en vigor con el Cádiz. El equipo amarillo se ampara en el artículo 18.3 del Reglamento sobre los Estatutos y Transferencias de Jugadores de la FIFA.

El cambio de equipo no ha beneficiado en lo deportivo al «Choco» Lozano, quien sigue sin ser tomado en cuenta por el entrenador de loa madrileños, el español José Bordalás, quien en la temporada solo lo ha utilizado 75 minutos en cinco juegos.