Santiago de los Caballeros, República Dominicana

El campeón de Honduras, Motagua logró imponer su jerarquía este miércoles al vencer 1-0 al Cibao FC de República Dominicana en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2022.

El equipo azul salió al modesto estadio del Cibao FC, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, con varios cambios en relación al equipo que goleó y humilló al Marathón el domingo pasado.

Vea además: Deportivo Pasto descarta a Rubilio Castillo tras conflicto con la FIFA

Motagua se encontró con varios inconvenientes previo al juego, las bajas de Juan Ángel Delgado y Héctor Castellanos, además no no pudieron hacer el reconocimiento de cancha y entrenar por una tormenta eléctrica.

El partido arrancó con dominio de los azules que generaron ocasiones de peligro pero sin puntería en piernas de Iván López y Fabricio Brener.

Le interesa también: Con un contrato histórico, LeBron James renueva con los Lakers

Dos minutos más tarde el portero Jonathan Rougier salvó a los azules tras un disparo lejano de Lihué Prichoda y antes de irse al descanso se la perdió Yohan Parra cuando estaba solo en el área pero le pegó al balón desviado. Con el 0-0 en la pizarra ambos equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo Cibao intentaba mantener la inercia, pero poco a poco Motagua recuperaba el control apretando y finalmente a minuto 79′, Ángel Tejeda adornó el pase de Wesly Decas con un taquito preciso para un  Carlos «Zapatilla» Mejía, quien tenía pocos minutos en la cancha, que de zurda marcó un golazo para la victoria azul.

Así, el Motagua dio un gran paso rumbo a los cuartos de final y el próximo miércoles en el juego de vuelta en el Estadio Nacional buscará liquidar la serie cuando reciban al Cibao que seguramente vencrá por la hazaña. Luego el equipo de Hernán «La Tota» Medina enfrentará el torneo Apertura 2022-2023 visitante el sábado a los Lobos de la UPNFM.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier; Marcelo Santos, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Wesly Decas; Jonathan Núñez, Jesse Moncada, Diego Rodríguez, Fabricio Brener; Iván López y Ángel Tejeda.

Cibao: Miguel Lloyd; Óscar Florencio, Julio Murillo, Dairin González, Ismael Díaz; Lihué Prichoda, Charles Herold Jr, Juan Díaz, Jean Carlos López; Carlos Ventura y Yohan Parra.