Cali, Colombia

El delantero hondureño Román Rubilio Castillo le ha tocado vivir un calvario tras su fichaje con el Deportivo Pasto de la primera división de Colombia, donde había sido anunciado como refuerzo, pero no había logrado ser inscrito por problemas legales.

Luego de tanto tiempo de espera y sin poder debutar en el fútbol colombiano, el jugador catrachi ha rescindido su contrato con el club, luego de mantener un asunto legal sin resolver con el equipo Natong Zhiyun FC de China, y donde la FIFA ya dio su veredicto.

Vea además: Con un contrato histórico, LeBron James renueva con los Lakers

El vinculo legal entre el conjunto chino y el atacante hondureño se dio en diciembre de 2018, donde firmaron un “precontrato” válido desde enero de 2019 hasta diciembre de 2021, es decir, por 3 años y el jugador no lo cumplió.

Al no superar las pruebas físicas, Castillo decidió regresar al país y omitió las solicitud de cuadro asiático. Luego fichó con el Saprissa de Costa Rica en tuvo inconvenientes para su inscripción.

Le interesa también: Mike Tyson es visto en silla de ruedas: ¿está enfermo?

Castillo ha sido suspendido durante los próximos tres meses por parte de la FIFA y no podrá jugar con ningún equipo a nivel internacional (incluido su exclub Motagua) y deberá esperar hasta 2023 para volver a jugar.

«Rubilio Castillo, delantero hondureño no continúa con Dep Pasto después de conocerse una sanción internacional de la FIFA. Por este motivo el jugador se despide de Dep Pasto equipo con el cual estuvo con un contrato por dos meses», informó Germán Andrés Paz, periodista de Win Sports de Colombia.

En sus redes sociales Rubilio Castillo reaccionó de la siguiente forma: “No reniegues con la voluntad que Dios tiene preparado para ti”.