San José, Costa Rica

El Deportivo Saprissa recibió la noticia del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) tras su apelación, donde no tendrá que desembolsar 218.000 dólares (5.4 millones de lempiras) al Nantong Zhiyun FC de China por el caso del delantero hondureño Román Rubilio Castillo, informó Teletica.

El 28 de diciembre de 2018, comenzó todo cuando el hondureño firmó un precontrato con el Nantong, pero no pasó las pruebas médicas que le practicó el club el 9 de enero de 2019. El jugador regresó a Honduras, en donde entrenó con su club Motagua hasta ser fichado por Saprissa.

Vea además: Ceremonia del Balón de Oro añade el Premio Sócrates para proyectos sociales y caritativos

En el documento el TAS señala que confirma parcialmente el recurso interpuesto por los morados el 16 de abril de 2021 contra la sentencia dictada el 31 de marzo de 2021 por la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA.

Además, este órgano modificó parcialmente la decisión emitida por la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA el 31 de marzo de 2021. También, se llegó a la conclusión de que el Monstruo no es solidariamente responsable de pagar $218.000 como compensación a equipo chino.

Le interesa también: Ancelotti y Xavi se funden en un abrazo en reunión de entrenadores

Por otra parte, el TAS consideró inadmisible el deseo de Castillo de que se condenara al club asiático al pago de un millón 200.000 dólares, por lo que el equipo chino Nantong hizo una contrademanda.