Lausana, Suiza

La Federación Rusa de Fútbol presentó el martes una apelación contra las suspensiones de sus equipos en las competiciones de la FIFA y la UEFA, además de revertir otras sanciones, mediante un proceso de vía rápida.

Las selecciones nacionales y clubes rusos fueron expulsados “hasta nuevo aviso” de todas las competiciones tras la invasión del país en Ucrania. La FIFA y la UEFA no entraron detalles sobre la motivación legal de la decisión anunciada el 28 de febrero.

Vea además: Maynor Figueroa entrena con el Inter Miami de la MLS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo informó que espera emitir un fallo sobre sobre la apelación en los próximos días. Con sede en Lausana, el TAS tramitará dos procesos distintos, una contra la FIFA y otro contra la UEFA.

La selección masculina rusa tenía programado enfrentarse con Polonia el 24 de marzo en los repechajes rumbo a la Copa Mundial de Qatar. Polonia se rehusó a enfrentar a Rusia en Moscú. El ganador del encuentro debía enfrentar al vencedor del duelo entre Suecia y la República Checa en la siguiente ronda, con un boleto para Qatar en juego, pero también se rehusaron a jugar ante Rusia.