Pekín

El español Juan Antonio Samaranch Salisachs fue elegido nuevo vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), un cargo que ya ostentó desde 2016 a 2020, en la 139 sesión del organismo, reunida este sábado en Beijing con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Samaranch Jr., hijo de Juan Antonio Samaranch Torelló, presidente del COI desde 1980 hasta 2001, iniciará su vicepresidencia el próximo 20 de mayo, después de la conclusión de la 139 sesión del COI. Además, entrará en la Junta Directiva del organismo junto al serbio Nenad Lalovic y el italiano Ivo Ferriani, un mandato que durará cuatro años.

Vea además: El PSG en su peor versión pierde 3-1 ante Nantes

La asamblea también ha votado la incorporación de cinco nuevos miembros, que asumirán su condición durante ocho años: el atleta Yiech Pur Biel, miembro del equipo olímpico de refugiados de Río 2016; la tiradora eslovaca Danka Bartekova; el francés David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI); la esquiadora sueca Frida Hansdotter y el biatleta francés Martin Fourcade, ambos elegidos también esta semana como miembros de la Comisión de Atletas del COI.

Además, se reeligió a la dirigente de Aruba Nicole Hoevertsz como miembro, y el danés Poul-Erik Hoyer informó de que, por motivos personales, no optaría a la reelección. Pierre-Olivier Beckers-Vieujant y Auvita Rapilla también fueron reelegidos como miembros de la Comisión de Ética. Las elecciones de este sábado elevan el número de miembros del COI a 106.