San Pedro Sula, Honduras

La Selección Sub-20 de Honduras arrancó con pie derecho el Premudial Sub-20 de Concacaf al golear la noche del sábado 18 de junio 3-0 a Antigua & Barbuda, en partido disputado en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Con este resultado, Honduras es líder del Grupo H con tres puntos, seguido por Costa Rica y Jamaica que empataron más temprano 1-1 en el mismo escenario, y se acercan a su objetico que es clasificar al Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Vea además: Diego Vázquez seguirá con la Selección de Honduras y Municipal arremete contra él

Honduras abrió el marcador hasta la media hora de juego. Un tiro de esquina que conecta de cabeza el capitán catracho Aaron Zúniga que manó el balón al fondo de la red.

Con ese 1-0 ambos equipos se fueron al descanso y sería en el complemento donde el equipo dirigido por Luis Alvarado daría la estocada final bajo una fuerte lluvia que cayó sobre San Pedro Sula y que lógicamente afectó el terreno de juego, haciendo difícil que el balón circulara de manera normal.

Le interesa también: Johnny Leverón será nuevo fichaje de los Lobos de la UPNFM

A los 49 minutos el árbitro guatemalteco Walter López sanciona penal para Honduras, tras derrovar en el área a Odin Ramos, quien recién había ingresado, y el encargado de ejecutar la falta penal fue Isaac Castillo, con tan mala suerte que estrelló la pelota en el horizontal.

Sin embargo, Jefrey Macías logró antoar el segundo al minuto 71 y el delantero del Real España, Marco Aceituno, hizo el tercero definitivo desde el manchón penal en el 84, tras una jugada que fue revisada por el VAR.

Alineaciones:

Honduras: Juergen García, Geremy Rodas, Aaron Zúñiga, Jeyson Contreras, Javier Arriaga, Edson Rocha (Eber Núñez), Tomás Sorto, Isaac Castillo (Jefryn Macías), Anthony García (Miguel Carrasco), Exon Arzú (Odin Ramos) y Marco Aceituno (Kolton Kelly).

Antigua & Barbuda: Shahoi Dorsett (Taj Moore), Zaire Scott, Blavion James, Sean Tomlinson, Zahiem Green (Tyrik Hughes), Conor Hadeed (Wilden Cornwall), Dajun Barthley, Ronaldo Flowers (Aiden Arvis), Jalmaro Calvin, Alexander Moody-Stuart (Joylan Sinclair) y Daryl Massico.