Gales

Con un emotivo mensaje en sus redes sociales, el exjugador del Real Madrid y de la selección de Gales, Gareth Bale anunció este lunes su retiro del fútbol profesional del fútbol con 33 años.

«Me siento afortunado de haber cumplido mi sueño de jugar al deporte que amo, realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. El más alto en 17 temporadas que será imposible de replicar», escribió Gareth Bale en una publicación en Instagram.

«Gracias a todos mis clubes anteriores, Southampton, Tottenham, Real Madrid y LAFC es hora de la siguiente etapa de mi vida», manifestó el galés.

Bale hizo su debut en el año 2006, de manera profesional, con el Southampton en la Championship. Para la campaña 2007-08 pasó a las filas del Tottenham, equipo en el que destacó y consiguió una Copa de la Liga (2008),  dónde fue contratado al Real Madrid dónde se consideró el mejor momento de su carrera como profesional.

Su destaca actuación en la temporada 2012-13, con 26 goles y 10 asistencias en 44 apariciones, lo catapultó al Real Madrid. Con los merengues disputó ocho campañas en dos etapas, siendo clave en varios campeonatos.

Vea además: Real Madrid defiende a Zidane tras la «falta de respeto» del presidente de la Federación francesa

En el conjunto blanco conquistó cinco títulos de Champions League, tres de Supercopa de Europa, cuatro Mundial de Clubes, tres de LaLiga, tres Supercopas de España y una Copa del Rey.

Bale terminó su carrera a nivel de clubes en Los Angeles FC, donde fue compañero de Carlos Vela. El galés llevó a los angelinos a lo más alto con el título de la MLS, marcando el 3-3 al minuto 128 de tiempo extra y obligando a la definición por penaltis, donde el LAFC se impuso al Philadelphia Union.

En la carta de Gareth Bale señala que la decisión fue muy difícil, la más dura en toda su carrera y menciona la gran importancia que fue llevar la camiseta de su selección, de ser capitán y además de devolverlos a Mundial en Qatar 2022.