El ‘Cocherito’ se reencontró con el gol y Diego Reyes anotó sus primeros goles con la camiseta del Olimpia

 

Juticalpa, Honduras

El partido tuvo mil complicaciones para no jugarse pero al final lograron celebrarlo en el Estadio Juan Ramón Brevé. Pese a que la directiva consiguió un regenerador de energía para iluminar el inmueble, fueron los Blancos los que iluminaron la noche con sus goles y al mismo tiempo sumergieron en la oscuridad a Mauro Reyes.

Fue una cara diferente la que mostró Olimpia; más potente y clara. Carlo Costly salió enchufado y con la cabeza anotó su doblete, ambos tantos definidos de manera similar. El 2-0 encaminaba la victoria aunque el Juticalpa tenía una sorpresa preparada antes de que terminase el primer tiempo.

Víctor Moncada aprovechó el balón parado para mandar el esférico al ángulo y devolverle la vida a los ‘Canecheros’ que estaban más apagados que el Olancho. El gol podría tener el famoso efecto psicológico, pero al Olimpia no le afectan esos elementos.

Comenzó el segundo tiempo que iba a ser dominado por el ex del Real Sociedad. Diego Reyes entró como un vendaval y marcó tres goles en 20 minutos, los últimos dos de forma parecida. Tanto Costly como Reyes encontraron los puntos débiles de los locales y les sacaron ventaja.

La mancha del partido la provocaron Johnny Palacios y Endrick Menjivar. El zaguero olimpista se confió y dio el pase muy tarde a su compañero arquero que no llegó primero que Elmer Guity quien robó y descontó. La anotación animó al Juticalpa que no quería caer tan humilladamente en su casa.

Oliver Morazán metió presión a los Leones con el tercero para los olanchanos. Parecía que los Blancos terminarían sufriendo innecesariamente ante la posibilidad de una remontada pero no, no fue para tanto, Olimpia se quedó con la victoria aunque al final haya sufrido demasiado.