Al portero italiano no se le pasa por la cabeza vestir otra camiseta que no sea la de su amada Juve

Italia

El excampeón del mundo, Gianluigi Buffon, galardonado con el premio «The Best» al mejor portero, podría aplazar su retiro del fútbol. El guardameta de Juventus, que el domingo cumplirá 40 años, anunció que dejaría de jugar profesionalmente después del Mundial de Rusia.

Tras la eliminación de la Azzurra en la repesca para el Mundial 2018 frente a Suecia, su retiro sería antes de tiempo. Sin embargo el guardameta italiano podría prolongar su contrato con la Vecchia Signora después de la actual temporada.

Vea además: Real Madrid prepara a Guti como sucesor de Zidane

El arquero había anunciado además que se retiraría al final de la presente temporada, dejando una puerta abierta en caso de victoria de la Juventus en la Champions League.

«Me reuniré con el presidente Andrea Agnelli y vamos a hablar. Quiero lo mejor para el equipo, saber qué papel puedo jugar y si la Juve piensa que todavía puedo ser importante. De lo que estoy seguro es que no quiero ser un problema para el club ni para mis compañeros», indicó.

Le interesa también: Lucas Moura dejaría el PSG y ficharía por el Tottenham

Al consultarle sobre la posibilidad de fichar por otro equipo, Buffon se mostró contundente: «La Juve o nada». El arquero solo ha jugado en el Parma y en la Juventus en toda su trayectoria. Quiere retirarse en el club turinés.

«Gigi» ha jugado 629 partidos de Serie A y se encuentra a tan solo 18 del «recordman» Paolo Maldini, que se retiró con 647.

El futbolista después de su retirada se tomará el tiempo necesario para pensar bien respecto de lo que hará en un futuro. En este momento está concentrado en el club que pelea con el Napoli el liderato de la liga italiana.