Barcelona-Valencia y Leganés-Sevilla, en las semifinales

España

Se ha celebrado el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, donde sorpresivamente no estará el Real Madrid, tras quedar eliminado por el modesto Leganés.

El Barcelona, que defiende el título que ha ganado en las últimas tres ediciones, se enfrentará al Valencia. Mientras que en la otra semifinal el Sevilla se medirá al Leganés, la revelación del torneo.

El sorteo se llevó a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid, definiéndose que los partidos de ida se disputarán el martes 30 y el jueves 1 de febrero. Por su parte, la vuelta se jugará el martes 6 y el jueves 8 de febrero. La final es el sábado 21 de abril.

Vea además: Buffon podría aplazar su retiro del fútbol

El equipo azulgrana ha sido el primero en salir sorteado, por lo que el partido de ida lo jugará la próxima semana en Camp Nou y el de vuelta se disputará siete días más tarde en Mestalla, estadio favorito para albergar la final del torneo el sábado 21 de abril.

Cabe recordar que el Barca ha llegado a esta instancia de Copa del Rey luego de haber dejado en el camino al Espanyol, a quién venció 2-0 en la vuelta en Camp Nou (goles de Suárez y Messi) tras perder 1-0 en Cornellá.

El Sevilla se convirtió en el primer semifinalista al imponerse en el Sánchez Pizjuán al Atlético de Madrid 3-1. Aseguró boleto tras la victoria conseguida en el Wanda Metropolitano 2-1.

Le interesa también: Atlético de Madrid desmiente la salida del Cholo Simeone

Mientras que el Leganés por primera vez está en semifinales. El equipo que dirige Asier Garitano eliminó al Real Madrid. Perdió 0-1 en la ida, revirtió el resultado ganando 1-2 en el Bernabéu. Este resultado dejó en la cuerda floja al entrenador Zinedine Zidane y desanimado a un equipo que no levanta cabeza.

El sorprendente Leganés buscará seguir haciendo historia y esperan alcanzar su primera final de Copa del Rey.