Florentino Pérez ve acabado el proceso de Zinedine Zidane y tiene a Guti aparece como el principal candidato

Madrid, España

Después de ser eliminado por el Leganés en la Copa del Rey y provocar una debacle en la Casa Blanca, por primera vez, Zinedine Zidane reconoce que su puesto está en riesgo. Su continuidad ahora solo depende del cruce por octavos de final de la Champions League.

Ninguno de los 10 entrenadores que han estado al frente del Madrid durante las dos etapas de Florentino Pérez han aguantado más de tres temporadas. Y Zidane, quien atraviesa su segundo año como director técnico, lo sabe.

Vea además: PSG desmiente informaciones sobre Neymar y el Real Madrid

Pero, a sus espaldas, Florentino empieza a gestionar al sucesor del técnico francés. En España se hacen eco del interés del presidente por ascender al primer equipo al entrenador del Juvenil A, José María Gutiérrez, más conocido como Guti, que jugó 14 años con la institución merengue y es un ídolo del madridismo.

Entre 2001 y 2006, Zidane y Guti jugaron juntos en el Madrid y conquistaron seis títulos, incluida la Champions League del 2002. Conformaron el equipo de los «Galácticos» en el que también estaban el portugués Luis Figo, el español Raúl, el inglés David Beckham y los brasileños Roberto Carlos y Ronaldo.

Le interesa también: Mamá de Cristiano publica foto de los mellizos Eva y Mateo

Guti en esta ocasión será el candidato de casa. El entrenador que ha estado en las categorías inferiores del Real Madrid y que sabe y conoce cómo funciona la casa y cuales son los valores del madridismo. Sería el Guardiola del madridismo.

La vida da vueltas. Es así como Zidane sucedió a Rafa Benítez, después de dar sus primeros pasos en los equipos filiales de la Casa Blanca. Ahora, el exvolante español podría caminar por la misma senda.

Además, los medios merengues informan que Mauricio Pochettino aparece como el candidato número dos. Un nombre que siempre se le ha relacionado con Real Madrid, lejos del Tottenham.