Un autogol de Juan Pablo Montés decidió el partido

 

Tegucigalpa, Honduras

Partido especial en el Estadio Nacional. Nahún Espinoza debutaba en su regreso al Olimpia ante el primer lugar del torneo. Pero es un clásico, nadie es favorito y el que peor anda puede ganar.

El encuentro fue accidentado en el primer tiempo. Olimpia tenía errores en las salidas y Motagua carecía de creatividad en el ataque. La mejor jugada fue un centro de López que Rubilio no supo rematar.

Todo se abrió al final del primer tiempo. En un tiro de esquina Costly buscó el cabezazo. En la rapidez de la jugada dio la impresión que el ‘Cocherito’ había anotado, no obstante, fue Juan Pablo Montés quien marcó en propia puerta.

Durante la segunda parte hubo un dominio relativo de Motagua. Vázquez cambió el planteamiento y puso a dos delanteros más para acompañar a Rubilio que se vio solitario al inicio. Mientras Olimpia, optó por el contra golpe, hizo ingresar a Carlos Will Mejía para darle velocidad a la ofensiva.

Pese a la posesión de los azules, los merengues tuvieron las más claras. Un cabezazo de Carlos Will dio en el palo. Otro disparo del mismo jugador fue intervenido por una lanzada espectacular de Rougier.

Las águilas lo intentaron, sin embargo no gozaron de jugadas claras para hacer daño. Los leones aguantaron y consiguieron los tres puntos que los acercan al Motagua en la tabla.

Nahún Espinoza debuta de la mejor manera posible, en un clásico, el partido más importante del torneo para los clubes capitalinos.