La Selección de Senegal eliminada por Fair Play

 

Rusia

La Selección de Colombia tuvo uno de los partidos más complicados en la historia. Senegal es un rival físico, pesado y muy incómodo a la hora de atacarlo.

El duelo era en el medio campo, el centro de la batalla. La transición de defensa a ataque era constantemente interrumpida por los Leones africanos.

Para empeorar las cosas, James Rodríguez pidió cambio por lesión. Colombia necesitando creativos y el mejor en eso abandonaba la cancha.

El esférico lo tenían los cafeteros pero no producían ataque. En el otro juego entre Japón y Polonia, empataban a cero, resultado que dejaba fuera a los sudamericanos.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron cuando Bednarek anotó a los nipones. Entonces, tanto Colombia como Senegal estaban del otro lado, pero los de Pekerman, no se podían dar el lujo de relajarse, porque un tanto de Japón, los mandaba de regreso a casa.

Tuvo que ser de balón parado, tiro de  esquina para ser preciso. Yerry Mina aprovecha bien su altura y se mueve en el área como pocos. Ganó la marca y saltó con todo para martillar y vencer al arquero africano.

Ahora los apurados eran los senegaleses. Irónicamente, estaban pagando su dureza, porque, a más tarjetas amarillas quedás eliminado cuando igualas en todo con el rival, en este caso Japón.

El criterio de Fair Play estaba decidiendo todo y Senegal lo sabía, por ello se fue con todo al ataque pero del otro lado estaba Ospina, portero que aparece cuando se le necesita.

Colombia aguantó el embate del rival y pasa a la siguiente fase como primero de grupo y con la moral muy alta, por la forma tan luchadora en la que clasificaron.

Japón será el único representante de Asia en los octavos de final, pasó por tener menos amarillas que Senegal, en un hecho inédito en la historia de las Copas del Mundo.