Los albos sacaron provecho del Estadio Nacional en duelo correspondiente de la fecha 12 del torneo Clausura

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia acabó con el invicto del Marathón al golearlo 3-0, en una brillante noche del delantero Jerry Bengtson quien marcó un «hat-trick». El partido terminó en zafarrancho y dejó cinco expulsados.

Desde el pitazo inicial los albos mostraron un juego vistoso y con creación de buenas aproximaciones de gol. Como premio a ese esfuerzo al minuto 16 abrieron el marcador. Leandro Sosa envió un centro al primer poste y Bengtson de cabeza venció al cancerbero Denovan Torres.

Vea además: Guedes clasifica al Valencia con un gol a los 93 minutos ante el Krasnodar ruso

Seguían las arremetidas de los blancos y al minuto 23, Bengtson en balón filtrado los agarró mal parados, entró al área y remató, el portero verdolaga contuvo a medias pero el balón le quedó al delantero blanco que terminó empujándola al fondo de la red.

A los 35 minutos, Elmer Gûity ganó la banda y envió un centro donde apareció nuevamente Bengtson para firmar su hat-trick.

En la parte complementaria pese a la gran cantidad de jugadas en las dos áreas, Olimpia no pudo aumentar la goleada; mientras que Marathón nunca encontró la red.

Le interesa también: Chelsea arrola al Dinamo de Kiev y avanza en la Europa League; Nápoles sufre

A los 90 minutos se armó la bronca cuando Jonathan Paz le lanzó un codazo a Discua y este devolvió la agresión y fue expulsado, lo mismo que el arquero olimpista Edrick Menjivar. También fueron expulsado Bryan Barrios, Denovan Torres y el asistente técnico de los verdes, Víctor Coello.

Olimpia suma 26 puntos y termina con el invicto de Marathón, que pese a la derrota sigue de líder con 27 unidades. En la próxima jornada los blancos visitarán al Platense y los verdes recibirán al Juticalpa FC.