El asesor de la Comisión de Arbitraje de Honduras ofreció su opinión luego de la final del fútbol hondureño que ganó Motagua

Tegucigalpa, Honduras

Pedro Rebollar, vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, ofreció una conferencia de prensa en donde habló del desempeño de Armando Castro en la final del fútbol hondureño.

«Hay dos jugadas puntuales que explicaré, y las quitaré porque tendremos un buen arbitraje, de muy alto nivel, lo que más nos agradó fue los siete minutos que agregó, más los tres por tiempo perdido, es algo que debemos de acostumbrarnos y ojalá ocurra frecuentemente», empezó diciendo el mexicano.

Vea además: Ever Alvarado: «Estamos sicológicamente destruidos»

«Lastimosamente pasaron dos acciones, una de ellas muy complicada al minuto 14 donde todos comentan que hay un penal, la perspectiva que hicimos es que no es falta, el jugador de Motagua ingresa al área y el portero de Olimpia intenta jugarlo, el meta en un instante salió a buscar el balón, hizo un ligero movimientos de mano pero no se considera falta, eso lo quito como fallo».

«Después hay una falta del equipo de Motagua que no se indica y seguidamente cae el gol que definió el encuentro, a pesar de lo que dije que hubo buen arbitraje, la final queda marcada por esta acción de juego, lamentamos y ocurrió, estoy seguro que el que menos quiso fallar fue Armando Castro”, se lamentó el mexicano.

Le interesa también: Diego Vázquez: El técnico más ganador en la historia de Motagua

Rebollar, explicó por qué se designó a Armando Castro. «No fue por sus mejores calificaciones, tuvo el mismo promedio que Héctor Rodríguez y Melissa Pastrana, junto con las experiencias que ha tenido en otras finales y además fue el árbitro que más participaciones tuvo en la Liga (10) fue lo que definió para ponerlo en este encuentro y no por peticiones o presiones de dirigentes como se ha especulado».