El argentino supera a Cristiano Ronaldo, con el que empataba a cinco trofeos de mejor futbolista del mundo

París, Francia

El jugador argentino Lionel Messi se convierte en un histórico del fútbol mundial. El argentino ha conseguido este lunes su sexto Balón de Oro, el premio de la revista francesa France Football que reconoce el rendimiento de un futbolista como el mejor del mundo.

El astro argentino del Barcelona supera así al portugués Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus, con el que empataba a cinco galardones, y se convierte en el futbolista más laureado.

Vea además: Alisson gana el primer trofeo Yashin al mejor portero

Confirmando que es de otro planeta, Messi estuvo presente en la ceremonia de premiación no solo con Antonella Rocuzzo, su esposa, sino también por dos de sus tres hijos, Thiago y Mateo. «Felicitaciones por el premio, espero que estés bien, te amo», dice Thiago Messi en un video en el que su familia le felicita por este reconocimiento.

Luka Modric fue el encargado de entregarle este reconocimiento. El croata, quien ganó el trofeo el año pasado, dijo a Messi: «Te lo mereces».

«Quiero agradecer a los periodistas que votaron, que hicieron merecedor de este premio. A mis compañeros, tanto del club como de la selección que me hicieron pasar un año grandioso más allá de ganar o perder. Increíble, son parte de este reconocimiento también. Como veíamos en el video, hace años recibía mi primer Balón de Oro en París, tenía 22 años, vine con mis dos hermanos, era impensable lo que estaba viviendo», relata Leo.

Le interesa también: Matthijs De Ligt se lleva el trofeo Kopa al mejor jugador joven

«Años después me toca recibir el premio con mi mujer y mis tres hijos que hoy tengo la suerte que me acompañen y como decía mi mujer en el mensaje, en todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de seguir mejorando día a día y de seguir disfrutando del fútbol. Gracias a Dios tengo la fortuna de seguir haciendo lo que me gusta. Soy consciente de la edad que tengo y se va acercando el momento de la retirada y es difícil, repito, si bien me quedan varios años más, en este momento parece que el tiempo vuela. Espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia, de mis rivales y de toda la vida que me toca vivir. Muchas gracias y buena noche», sentenció.

Sadio Mané quedó en cuarto lugar, Cristiano Ronaldo se queda en tercer lugar y en segunda posición se quedó Virgil Van Dijk.