El argentino ya tiene tomada la decisión de abandonar el Barca después del humillante 2-8 frente al Bayern Múnich y los cambios que se avecinan

Barcelona, España

Lionel Messi ha tomado la decisión sobre su futuro. El delantero argentino quiere abandonar el FC Barcelona ya y para ello se acoge a la cláusula de su contrato por la cual puede rescindirlo de manera unilateral al finalizar la temporada.

Desde el 2-8 del Bayern Múnich, los rumores sobre una posible salida del capitán azulgrana se han venido sucediendo. La «humillación histórica» ha hecho mella en un Messi que ha emitido un burofax al Barça para dar a conocer la decisión que ha tomado con respecto a su futuro en el Camp Nou.

Vea además: La Supercopa de Europa entre Bayern y Sevilla se jugará con público, el 30 % del aforo

La decisión de Leo hace tambalear los cimientos de Can Barça. El futbolista ha sido el jugador franquicia del club desde hace más de una década e incluso Ronaldo Koeman, nuevo técnico, ha afirmado una y otra vez desde que se hizo oficial el anuncio de su llegada que contaba con el argentino y que este iba a ser el pilar del proyecto.

«No sé si tengo que convencer a Messi. Es el mejor del mundo y el mejor del mundo lo quieres en tu equipo, no en el contrario. Por mi parte, me encanta trabajar con Messi, te gana partidos y con su rendimiento contentísimo si quiere quedarse. Tiene contrato, pero hay que hablar con él, por supuesto. Vamos a hablar con varios jugadores, en el caso de Messi ojalá siga más años aquí», dijo el técnico holandés en su presentación.

Le interesa también: Antonio Conte continúa como entrenador del Inter

Pero lo cierto es que declaraciones como la de que se «acabaron los privilegios» o que no se cuente con Luis Suárez para el nuevo proyecto también han servido para que Lionel Messi haya decidido abandonar el club en el que lleva jugando desde que era tan solo un niño.

Cláusula de salida

Mientras Bartomeu y su junta esperaban poder convencer a Leo para que firmase su renovación, el futbolista daba largas evitando cualquier foto con el actual presidente. A partir del 15 de marzo de 2021 se producirán las elecciones y a eso se aferraban algunos de los candidatos para poder contar con Messi en sus proyectos de futuro.

Sin embargo, la cláusula para rescindir el contrato de manera unilateral puede cambiar todos los planes del Barcelona. Esta finalizaba el pasado 1 de junio, pero al haber sido este curso atípico con el parón por la crisis del coronavirus, la posterior reanudación de la campaña y la tardía finalización de la temporada provoca que el internacional argentino pueda aferrarse a esta vía y quedar libre.