Costa Rica rescata un empate a un gol frente a Qatar. Los goles los marcaron Hassan Al-Haidos de penal, e igualó Joe Cambell

Austria

La selección de Costa Rica no pudo vencer en su visita a Catar, en partido amistoso de la Fecha FIFA y terminó empatando 1-1 en un partido preparatorio para la clasificatoria al Mundial de 2022, un duelo que volvió a evidenciar las carencias del equipo centroamericano.

Catar abrió el marcador al minuto 40 en un lanzamiento de penal de Hassan Alhaydos, y Costa Rica empató al ’75 con un disparo de Joel Campbell, en el partido disputado en el BSFZ Arena de Austria, donde la próxima anfitriona de la Copa del Mundo sorprendió por su buen fútbol.

En esta ocasión el equipo tico contó con su gran estrella del portero del París Saint-Germain, Keylor Navas que tuvo algunas intervenciones para evitar que cayera su arco.

Vea además: La selección de Honduras ya se encuentra en Guatemala para el amistoso el domingo

Casi al terminar la primera parte fue cuando se abrió el marcador  (42′) por medio de Hasan Al-Haidos mediante lanzamiento penalti que fue perfectamente ejecutado, venciendo a Navas quien adivinó el lanzamiento, pero no pudo desviar la pelota.

El bloque defensivo sólido de Catar y sus salidas rápidas de contragolpe mantuvieron ocupada a una selección de Costa Rica que tampoco tuvo claridad para generar jugadas claras de gol. Despertó del letargo Costa Rica en el segundo tiempo con una presión más alta y más velocidad en el ataque con la entrada al campo de Randall Leal.

Le interesa también: Diez detenidos por amañar partidos en Segunda división en Rumanía

Con un mejor juego en ataque Costa Rica se fue instalando poco a poco en campo catarí y consiguió el empate al minuto 67, en una gran jugada individual de Joel Campbell, quien tras un par de amagues ante su marcador en el área, batió al portero Barsham con un buen remate.

En estas fechas FIFA para partidos amistosos Costa Rica jugará el próximo lunes contra el País Vasco, mientras que Catar se enfrentará a Corea del Sur el martes, equipo al que también se estará enfrentando México.