Tocoa, Honduras

El Olancho FC logró este domingo su primer e histórico triunfo en la Liga Nacional, al vencer 2-1 a la real Sociedad por la jornada 5 del torneo Apertura 2022-2023 en partido disputado en el estadio Francisco Martínez Durón de la ciudad de Tocoa.

A los 34 minutos del primer tiempo, Dester Mónico abrió el marcador al conectar un centro tras la asistencia de Edder «Camellito» Delgado.

Heridos en su amor propio los «Potros» no bajaron los brazos y en la parte de complemento le dieron vuelta al marcador. Los experimentados Erick Andino Portillo y Reinieri Mayorquín marcaron los goles a los 64 y 71 minutos, para el 1-2 definitivo.

Vea además: ¡Show de Mbappé! PSG humilló al Lille con triplete del francés

Real Sociedad intentó reaccionar para evitar la derrota, pero fue muy tarde y sus ataques apenas inquietaron al portero argentino Matías Quintero.

De esta manera el Olancho FC logra su primera victoria en Liga Nacional y suma cinco puntos, hundiendo en el último lugar a la Real Sociedad con 3 puntos. En la fecha seis, los de Tocoa visitan al Victoria en la ciudad de La Ceiba; mientras que los olanchanos reciben al campeón Motagua.

Alineaciones:

Real Sociedad: Denvorn Fox, Deyron Martínez, Jamal Charles (Axel Fuentes), Rony Martínez, Delson Figueroa (Daniel Rocha), Pedro Gotay (Maynor Antúnez), Edder Delgado, Samuel Pozantes (Rony Bernárdez), César Oseguera, Dester Mónico y Desther Ávila (Darwin Diego).

Olancho FC: Matías Quintero, Oscar Almendarez, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Reinieri Mayorquín, Mario Martínez (Carlos Castellanos), Henry Gómez (Shalton Arzú), Ovidio Lanza (René Sambulá), Cristian Cálix, Omar Elvir y David Mendoza (Erick Andino).