Tegucigalpa, Honduras

El Real España frenó la racha triunfal del líder Olimpia gracias a un golazo de Yeison Mejía que significó el empate 1-1, en un parejo clásico que cerró la quinta jornada del torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional.

Los albos se ponen a ganar en el minuto 18 tras una jugada de Jorge Benguché, que sirve a Michaell Chirinos, que se quitó una marca y filtró para Jerry Bengtson que se barrió para empujar el balón al fondo de la red.

Vea además:  Olancho FC remonta a la Real Sociedad y logra su primer triunfo en Liga Nacional

Llegando al final de la primera parte (44′), Yeison Mejía de manera magistral un tiro libre y venció la estirada del portero Edrick Menjívar para firmar un golazo que significó el empate para la Máquina, resultado que se mantuvo hasta el final del clásico nacional.

A los 35 minutos Júnior Lacayo es tras recibir una primera tarjeta amarilla y aplaudirle al juez central Armando Castro. El delantero aurinegro se fue expulsando siendo suplente.

Con este resultado, Olimpia mantiene el liderato con 13 puntos, mientras que los aurinegros ocupan la cuarta posición con ocho puntos dando muestras de su mejoría.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Axel Jamir Maldonado (Maylor Núñez), Bryan Beckeles, André Orellana, Carlos Sánchez (Moisés Rodríguez), Germán Mejía, Óscar Boniek García, Edwin Rodríguez (Jorge Álvarez), Michaell Chirinos (José Mario Pinto), Jorge Benguché (Brayan Moya) y Jerry Bengtson.

Real España: Luis López, Carlos Mejía, Anfronit Tatum, Devron García, Franklin Flores, Gerson Chávez (Júnior García), Yeison Mejía, Maikel García (Jhow Benavidez), Darixon Vuelto (Ramiro Rocca), Carlos Bernárdez (Heyreel Saravia) y Pedro Baez (Miguel Carrasco).

Amonestados: Jamil Maldonado, Carlos Sánchez de Olimpia; Héctor Vargas (entrenador), Júnior Lacayo (banca), Carlos Mejía, Devron García del Real España.

Expulsados: Júnior Lacayo (banca).