Los azules con diez hombres desde los 28 minutos sacaron un valioso triunfo que les permite seguir peleando por el liderato del Grupo B

Tegucigalpa, Honduras

El Motagua no tuvo problemas para vencer este sábado 3-1 a los Lobos de la UPNFM en duelo correspondiente a la jornada 6 del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional.

Sin su entrenador Diego Vázquez en el banquillo tras recibir una nueva y severa sanción por parte de la Comisión de Disciplina, los azules se pusieron a ganar desde los 7 minutos con anotación de Marco Tulio Vega. Omar Elvir desbordó, asistió al argentino Matías Galvaliz quien le paso el balón a Vega que sacó un derechazo imposible para Celio Valladares.

Vea además: Honduras de El Progreso le robó el triunfo al Marathón

Los universitarios trataron de empatar el juego, pero el equipo azul manejó los tiempos, máxime después de la merecida expulsión de Carlos “Muma» Fernández, quien por doble amonestación se fue del campo a los 38 minutos.

Motagua eaumentó la cuenta antes de finalizar el primer tiempo en un gran pase de Walter Martínez que definió bien Omar Elvir con remate cruzado que solamente adornó con su vuelo el guardameta Valladares.

En el complemento continuó la misma tónica del partido a pesar del ingreso de Elder Torres y Jerrick Díaz por los universitarios, más bien los azules rápidamente marcaron el tercer y definitivo gol con el recién ingresado Juan Delgado al minuto 52.

Le interesa también: Manchester United acaba con la racha de victorias del Manchester City

Lobos descontó a los 84 minutos tras un pase largo de Elder Torres que bañó a la zaga rival donde apareció y de zurda definió Jerick Díaz para descontar 3-1.

Motagua con esta victoria suma 15 puntos y sigue su lucha por el liderato, mientras que los universitarios siguen dejando dudas a la hora de enfrentarse a los equipos denominados grandes y se estanca con 6 unidades.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Omar Elvir, Cristhoper Meléndez, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Carlos Fernández, Héctor Castellanos, Matías Galvaliz (Jesse Moncada), Walter Martínez (Jonathan Núñez), Roberto Moreira (Juan Ángel Delgado) y Marco Tulio Vega (Gonzalo Klusener).

UPNFM: Celio Valladares, Michael Osorio (Enrique Vázquez), Lesvin Medina, Edward Reyes, Carlos Róchez, Alexander Bodden (Jerrick Díaz), Cristopher Urmeneta (Elder Torres), Ronald Montoya, Luis Argeñal, Arnold Meléndez (César Guillén) y Juan Ramón Mejía.

Tarjetas amarillas: Cristopher Urmeneta de la UPNFM; Carlos Fernández, Héctor Castellanos y Omar Elvir por Motagua

Tarjeta roja: Carlos Fernández de Motagua (38′)