El equipo esmeralda cedió nuevamente puntos en casa y se conformó con un empate ante los progreseños en el Yankel Rosenthal

San Pedro Sula, Honduras

El Marathón no pudo con el Honduras de El Progreso que jugó con diez hombres desde los 28 minutos y empataron 1-1 en el Yankel Rosenthal, en juego de la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga Nacional.

A los 28 minutos el equipo progreseño se quedó con diez hombres en la cancha luego de la expulsión del delantero colombiano Rafael Agámez teas propinarle un codazo en el rostro al defensor Mathías Techera y el juez central que primero le había mostrado la tarjeta amarilla rectificó al ver sangrado su rostro y le enseñó la roja.

Vea además: Manchester United acaba con la racha de victorias del Manchester City

Marathón mantuvo el control del partido y generó un par de jugadas de peligro, sin embargo no encontraba el gol y con empate 0-0 terminó el primer tiempo.

En el complemento, el recién ingresado Kevin Hoyos puso a ganar a los sampedranos a los 63 minutos con un remate suave pegado al poste defendido por José Mendoza, quien estaba mal ubicado.

Parecía que los dirigidos por Héctor Vargas se llevaban la victoria pero Yunny Dolmo puso la paridad a los 86 minutos, tras un terrible error de Techeira que no pudo cortar el avance de Matías Rotondi, este remata y el portero Denovan Torres rechaza, y en el contrarremate llegó Dolmo para establecer el empate.

Le interesa también: Jonathan Rubio salió lesionado en el triunfo del Chaves 1-0 sobre UD Oliveirense

Con este resultado los verdes se mantienen en cuarto lugar con 5 puntos, mientras que los arroceros llegan a 6 unidades y escalan al tercer lugar del Grupo A.

En la fecha siete Marathón buscará volver al triunfo y repuntar en la tabla cuando visite al Motagua; por su parte Honduras de El Progreso visitará a Vida.

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, Emilio Izaguirre, Luis Vega, Mathías Techera, Wilmer Crisanto, Kervin Arriaga, Mikel Santos (Moisés Motiño), Selvin Guevara (Jeffry Miranda), Marlon Ramírez (Edwin Solano), Yaudel Lahera (Kevin Hoyos) y Ryduan Palermo (Carlo Costly).

Honduras de El Progreso: José Mendoza, Jairo Puerto, Hilder Colón, Óscar González, Arnaldo Urbina, José Quiroz (Marcelo Canales), José Barreto, Óscar Salas (Yunny Dolmo), Cristian Sacaza, Matías Rotondi (Bryan Johnson), Rafael Agámez.

Tarjeta amarilla: Selvin Guevara de Marathón; Hilder Colón, José Barreto, Yunny Dolmo y el entrenador Fernando Araujo del Honduras Progreso;

Tarjeta roja: Rafael Agámez del Honduras de El Progreso