San Pedro Sula, Honduras

Marathón derrotó, desde el punto penal, al Honduras Progreso este jueves en el Yankel Rosenthal, partido que cerró la jornada siete del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional en el estadio Yankel Rosenthal.

El partido inició con intensidad y algo de fricción, que se reflejó al final con las tarjetas amarillas. Marathón fue el primero en amenazar la portería de Rafael Zúniga con un disparo de Clayvin Zúniga apenas a los 2 minutos, Pero el poste también salvó un par de veces a los verdes en dos remates de Dixon Ramírez.

Vea además: Sevilla golea 3-0 al PSV y tiene pie y medio en la siguiente ronda

En el complemento Marathón dominó el balón en los primeros compases de juego. En el 90+4, de los ocho minutos agregados por el árbitro, Félix Crisanto cruza la pelota que roza en Kilmar Peña, pero la esférica golpea el palo derecho de Rafa Zúniga, levantando de sus asientos a la afición verdolaga.

Cuando parecía que el empate sin goles sería el resultado; Marathón fue beneficiado con una falta penal a favor. Al 90+7’ El árbitro Raúl Castro pita polémico penal para lo verdes sobre el final del juego. Clayvin Zúniga anota el penal que le da el triunfo a los verdolagas, que suman 11 puntos y se ubican en la cuarta posición del Clausura.

Alineaciones:

Marathón: César Samudio; Jhon Jiménez, Francisco Martínez, Luis Vega, Isaac Castillo (Kilmar Peña), Clayvin Zúniga, Damin Ramírez (Jerry Ortiz), Javier Arriaga, Félix Crisanto, Edis Ibarguen (Udin Ramírez) y Allan Banegas.

Honduras Progreso: Rafael Zúniga, Nelson Marín (Julián Martínez), Fabricio Galindo, Alberto Paredes, Ángel Barrios, José Quiroz, José Domínguez (Rodin Quiñónez), Jhan Mora, Carlos Pérez, Dixon Ramírez y Brian Castillo (Harold Sandoval).

Tarjetas amarillas: Allan Banegas y Kilmar Peña de Marathón; Rafael Zúniga, Harol Sandoval, Alex Rivera (banca), Daniel Quiroz y Rodin Quiñónes del Honduras Progreso.