San Pedro Sula, Honduras

El Marathón de Manuel Keosseián confirmó que atraviesa por su mejor momento al golear este sábado 5-1 al Honduras Progreso en el estadio Yankel Rosenthal que abrió la jornada 11 del torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional.

El partido inició con un equipo verdolaga, vestido de color rosa, muy superior a un rival progreseño que desde el pitazo inicial se le vio falto de ideas y sin poder generar jugadas de peligro a la meta local.

Al minuto 11, una corrida de Clayvin Zúniga por el sector derecho y tras un centro preciso, Lucas Campana con un gran remate de cabeza marcó el primer gol del partido.

Vea además: El Atlético vence al Sevilla y vuelve a la senda de la victoria

El monstruo verde siguió dominando el juego y a los 27 minutos, Campana anotó su segundo gol, al aprovechar un centro desde la izquierda de Javier Arriaga y el argentino llegó a cerrar de cabeza par aponer el 2-0.

Al 34′. el defensor del Honduras Progreso, Odiel Pérez agarró a Clayvin Zúniga en un tiro de esquina y Raúl Castro sanciona falta penal a favor de Marathón. Zúniga hace el 3-0 ante Honduras Progreso desde el punto penal. Remate a la derecha del guardameta Felipe Salazar.

Dos minutos más tarde, la situación del equipo de la Perla del Ulúa se puso difícil por la expulsión de Dixon Ramírez, al derribar en el filo del área a Clayvin Zúniga.

Le interesa también: Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana

En la parte de complemento no cambio la tónica del juego, con un Marathón incisivo y con dominio del balón, mientras que los progreseños se vieron muy disminuidos futbolisticamente.

Al minuto 71, Ángel Barrios en una acción alevosa golpeó en la cara a Isaac Castillo y el árbitro expulsó con roja directa al lateral progreseño. César Guillén, al 76′ anotó el 4-0, aprovechando un pase desde el costado de Félix Crisanto.

El gol de la honra para la visita llegó a los 79 minutos, por medio del defensor Jair Pérez que con una gran jugada individual dejó sentado a Luis Vega, que fulminó con un remate de zurda al ángulo de la portería de Rafael García.

Alineaciones:

Marathón: Víctor García, Félix Crisanto, Allans Vargas, Luis Vega, Javier Arriaga, Juan Vieyra (Jeffry Miranda), Isaac Castillo (César Guillén), Damín Ramírez, Selvin Guevara (Odín Ramos), Clayvin Zúniga (Edwin Solano) y Lucas Campana (Francisco Martínez).

Honduras de El Progreso: Andrés Salazar, Odel Pérez, José Quiroz (Tomás Sorto), Nelson Marín, Joshua Vargas (Ángel Barrios), Dixon Ramírez, Edwin Maldonado, Carlos Pérez (Yunni Dolmo), Geovany Martínez (Aldo Fajardo), Julián Ramírez (Alberto Paredes) y Leslie Heraldez.