El Progreso, Honduras

El Marathón venció este sábado 2-0 al Honduras de El Progreso con anotaciones de Clayvin Zúniga y del argentino Juan Vieyra en la jornada 2 del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional.

Con este triunfo los verdolagas se posicionan en el liderato momentáneo de la tabla de posiciones, mientras los ribereños ocuparán una semana más el frío sótano al sumar su segunda derrota consecutiva.

Vea además: La UPN vence 2-0 a la Real Sociedad que suma su segunda derrota en el Apertura 2022

Al minuto 21 un zapatazo desde fuera del área de Odin Ramos fue bloqueado de mala forma por el portero Andrés Salazar ya que en su rechace dejó el balón a placer para que Clayvin Zúniga aprovechara y de cabeza adelantara a los verdes 1-0.

Luego del gol los progreseños buscaron desesperadamente el empate, pero Marathón sepultó cualquier ilusión gracias a un golazo desde casi 30 metros de Juan Vieyra, el argentino recibió, condujo, se perfiló y con un fusilazo perforó la meta de Salazar para establecer el definitivo 2-0.

No obstante, el Honduras Progreso tuvo el descuento en la postrimería del primer tiempo con un contragolpe, pero Aldo Fajardo remató de mala forma.

Le interesa también: Romell Quioto marca otro doblete y firma su mejor temporada goleadora en la MLS

En el complemento, el técnico colombiano Jhon Jairo López realizó varios cambios en su intento de igualar el marcador, pero el rival siguió con su buen trabajo y evitó cualquier sorpresa.

En la próxima jornada, Honduras Progreso recibirá el miércoles 10 de agosto al Olancho FC; por su parte el Marathón disputará el clásico nacional en el estadio Olímpico ante Olimpia.

Alineaciones:

Honduras Progreso: Andrés Salazar; Osbed Pérez, Ángel Barrios, Oidel Pérez, José Quiroz; Yunny Dolmo, Edwin Maldonado, Dixon Ramírez, Joshua Vargas, Aldo Fajardo, Ángel Carrascosa.

Marathón: Rafael García; Javier Arriaga, Braian Molina, Allans Vargas, Félix Cristanto; Sergio Peña, Odin Ramos, Damin Ramírez, Juan Vieyra; Clayvin Zúniga, Lucas Campana.