Tegucigalpa, Honduras

Los Lobos de la UPNFM de la mano de Héctor Castellón lograron este sábado su primer triunfo del torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras al derrotar 2-0 a la Real Sociedad de Tocoa, que suma su segunda derrota consecutiva.

El encuentro se disputó en el estadio Nacional «Chelato Uclés» de Tegucigalpa donde ambos equipos abrieron la jornada 2 del campeonato local y el partido se decidió en los primeros 45 minutos.

El entrenador argentino Luis Américo Scatolaro sufre su segunda derrota como entrenador del equipo del Bajo Aguán ya que en la fecha inaugural perdió por idéntico marcador 2-0 ante Marathón.

Vea además: Romell Quioto marca otro doblete y firma su mejor temporada goleadora en la MLS

El primer gol de los universitarios lo marcó Kilmar Peña, apenas a los 5 minutos tras sellar un centro al área de Axel Gómez y con un potente derechazo venció al portero Denvorn Fox.

La segunda anotación la hizo Luis Argeñal a los 32 minutos, tras un centro de Samuel Elvir que terminó en un cabezazo de palomita para el 2-0 definitivo.

Alineaciones:

UPNFM: Denovan Torres, Axel Gómez, Lesvin Medina, Johnny Leverón, Lázaro Yánez, Oliver Morazán, Enrique Vázquez (Cristopher Urmeneta), Luis Argeñal (Elder Torres), Jean Batiste (Edward Reyes), Samuel Elvir (Jefry Macías) y Kilmar Peña (Jairo Róchez).

Real Sociedad: Denvorn Fox, Darwin Diego (Samuel Pozantes), Pablo Gotay, César Oseguera, Klifox Bernárdez, Micher Antúnez, Deyron Martínez, Axel Fuentes (Roney Bernárdez), Dester Mónico (Daniel Rocha), Franco Guity (Rony Martínez) y Jamal Charles (Delson Figueroa).