San Pedro Sula, Honduras

Muy molesto salió el entrenador del Honduras Progreso, el colombiano Jhon Jairo López, por la forma en cómo perdió el partido este jueves ante Marathón, en el cierre de la séptima fecha del torneo Clausura 2023 dela Liga Nacional.

El técnico de los «arroceros» responsabilizó directamente al árbitro Raúl Castro de privarlo de un punto en su visita al Estadio Yankel Rosenthal, después que el partido terminó con una polémica en el último suspiro donde sancionó una falta penal en favor de los locales.

A los 97 minutos de juego el juez central sancionó un penal inexistente a favor de Marathón y que significó una dolorosa derrota de los progreseños que están peleando con la Real Sociedad el descenso.

Vea además: Marathón vence con polémico penal al Honduras Progreso

«Cualquier diagnóstico, cualquier evaluación del partido se resume en la última jugada, porque mano a mano estuvimos a la altura, no fuimos inferiores», dijo el técnico sudamericano.

“Me voy triste saber que por lo menos en los 98 minutos estuvimos a la altura del partido, fuimos un equipo muy ordenado. Me acaban de mostrar la repetición, es infame, yo quiero hacer un reclamo, yo sé que nominalmente estamos por debajo de muchos rivales. Futbolísticamente creo que hemos sido un digno rival, pero que nos piten un penalti en el minuto 98 cuando no existe, Clayvin Zúniga se tira”, dijo López de forma molesta.

Agregó: “Yo creo que he sido una persona íntegra desde que llegué en el 2019 he trabajado con las uñas, los árbitros me han quitado, hoy Raúl Castro se equivoca, quiero hacerlo públicamente, no estoy sacando el paraguas porque por algo vamos de último. Yo siempre he sido bien respetuoso, estoy al borde de renunciar o que me echen por los malos resultados. ¿Qué le hacen a los árbitros en la Liga Nacional de Honduras? Yo me voy a ir, tengo una familia que mantener, estoy trabajando con las uñas, no he llegado a un Olimpia, Motagua».

«Yo creo que Raúl Castro hoy no podrá dormir, y me da pena porque he tenido buena relación y tengo buena relación con él y no es nada en contra de él», aclaró.

Le interesa también: Sevilla golea 3-0 al PSV y tiene pie y medio en la siguiente ronda

«En los equipos a los que he llegado me tocado remar siempre atrás hacia adelante en contra de todo. Nos quitan la ilusión de sumar un punto que al menos para el descenso hubiera sido importante. Yo no sé si hay algo en contra de Jhon Jairo López o de Elías Nazar o de Honduras Progreso. No fuimos inferiores al partido, fuimos un digno rival, al frente teníamos a un Marathón que dirige un gran Salomón Nazar, pero no nos merecíamos irnos con las manos vacías, no lo veo justo», dijo.

Añadió: “Hoy puede que yo me vaya por decisión de JJ López, ¿qué le hacen a las personas que se equivocan? Yo pongo en la mesa la carta de renuncia si es posible, estoy respaldado por unos jugadores que están luchando, no quiero luchar con la mano oscura. No estoy equivocado, señores. Levanten la mano aquí, a ver, si yo estoy equivocado. Hoy Raúl Castro no va a poder dormir, me da pena porque no tengo mala relación con él, pero son las fallas reiterativas en contra de Honduras de El Progreso, así es muy difícil sacar la cabeza», puntualizó.

El Honduras Progreso recibirá al Victoria el próximo domingo en la octava fecha del torneo Clausura y está obligado a sumar puntos ya que está solo a uno de la Real Sociedad en la tabla general del no descenso.