El Barcelona da casi perdido a Verratti, que es un prisionero del emir del PSG

París, Francia.

El italiano Marco Verratti se incorporó este viernes al entrenamiento del Paris Saint-Germain, tal y como estaba previsto. El jugador se puso a las órdenes de Unai Emery y arrancar la pretemporada con el club parisino, Así lo indicó el club francés, que además publicó en sus redes sociales fotos en las que se le ve participando de la sesión.

Verratti ha intentado convencer, sin éxito, a los dirigentes del PSG para que negocien su traspaso con el FC Barcelona. Petición que no ha tenido éxito alguno y por eso tomó la opción más conciliadora, como lo aconsejaron sus asesores.

En vez de ausentarse de los entrenamientos y declararse en rebeldía, ha empezado a trabajar con el PSG. Pero, sin quitar el dedo del renglón. Siempre intentando convencer a Nasser Al-Khelaifi y Antero Henrique que su deseo es fichar por el Barça.

Vea además: Mathieu deja el Barcelona y ficha por el Sporting de Lisboa

El futbolista italiano se reencontró con su compañeros antes de saltar al césped. Realizó una sesión de trabajo al margen del resto de jugadores, antes de llevar a cabo un entrenamiento específico.

El presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, había lamentado horas antes que el club parisino no quiera negociar la salida del jugador. «Sabemos que él quiere venir al Barça. Pero el problema es que el PSG ya nos ha dicho que no quiere negociar», indicó el mandatario en una entrevista.

El agente del jugador, Donato Di Campli, ofreció su propia versión de la situación. «No dejar que Verratti se vaya al Barça a cambio de 100 millones de euros es una cuestión de orgullo. ¿Sabe lo que me ha dicho el presidente del PSG, Al-Khelaifi: «Hay un contrato hasta 2021 y no puedo permitir que se marche porque es el campeón alrededor del cual tenemos que construir un gran equipo'».