Honduras.

Varias curiosidades dejó la primera jornada del torneo Apertura que se disputó el fin de semana en cinco canchas del país. En el primer partido entre Real España y Platense, la novedad fue el gol del uruguayo Claudio Nicolás Cardozo. El delantero jugó su partido 142 con la camiseta negro y amarilla, marcando su gol 99. Cardozo podría llegar a las tres cifras el próximo sábado cuando enfrente a la UPNFM.

Hablando de los Lobos de la UPNFM, sumaron su segunda derrota consecutiva en su debut en Liga Nacional. El equipo de Salomón Nazar cayó 3-1 ante Juticalpa, club que rompió una racha de cinco partidos de no ganar. Los olanchanos curiosamente la última vez salieron victoriosos por el mismo marcador y en el mismo estadio (Juan Ramón Brevé Vargas), pero fue ante Platense.

Otro equipo que cortó una racha de dos derrotas en sus visitas para enfrentar a Motagua fue la Real Sociedad. El representativo de Tocoa empató 1-1 con el campeón, pero esta vez fue en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua.

El zaguero del Olimpia Ever Alvarado se convirtió en el verdugo del Honduras Progreso, marcándole siete goles, cuatro de ellos en el estadio Humberto Micheletti. Con el tanto que significó el triunfo, los albos llevan marca perfecta en este campeonato: de dos, dos, que los mantiene de líderes del Apertura.

Mientras que el volante Miguel Flores Valerio salvó al Vida de la derrota ante Marathón. El jugador desde el 8 de abril no celebraba un gol, cuando se lo marcó al Real España en el empate a dos en el Estadio Ceibeño.