El cuadro blanco quiere blindar a sus principales figuras para que no le suceda lo mismo que al FC Barcelona con Neymar

Madrid, España

El fichaje de Neymar por el PSG ha cambiado radicalmente el panorama del fútbol actual y del mercado estival de fichajes. El club francés es sin duda la cabeza visible de los nuevos conjuntos que están controlados por jeques o dueños multimillonarios, que tienen una capacidad económica casi ilimitada.

Por eso, mientras la escuadra parisina quiere dar un nuevo golpe con la llegada de Kylian Mbappé, los clubes que tradicionalmente han dominado el fútbol continental reaccionan con alerta. Veíamos ayer cómo Juventus de Turín y Real Madrid comienzan a estar molestos por esos movimientos, como ya le ha sucedido al FC Barcelona.

Te puede interesar: Agenda futbolística para este fin de semana

Y por eso Florentino Pérez, de acuerdo con El Confidencial, ha preparado blindajes millonarios para sus figuras. La primera de ellas Marco Asensio, cuya cláusula de rescisión pasará a situarse nada menos que en los 500 M€ con su renovación por la escuadra merengue.

La misma cantidad que blindará el nuevo contrato de Isco, quien espera firmar en breve esa prolongación de su contrato hasta 2021 (con opción a otro año más). Aunque todas estas maniobras se cerrarían a partir de septiembre, una vez acabado el periodo de traspasos.