El italiano Totti recibirá el premio del presidente de la UEFA y Shevchenko será embajador de la final en Kiev

Europa.

Las «manos inocentes» que utilizará la UEFA para extraer las bolas en el sorteo de la liguilla de Champions serán de dos mitos del fútbol: el italiano Francesco Totti y el ucraniano Andriy Shevchenko.

El sorteo será el jueves, en Montecarlo, donde además se entregará el premio al mejor jugador de la UEFA en el último año. Los candidatos son el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. El tercero es el italiano Gianluigi Buffon.

Vea además: Real Madrid sigue dominando el ranking de clubes de la UEFA

Francesco Totti, ídolo histórico de la Roma y de Italia, ya retirado del fútbolrecibirá el President Award, premio especial del presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, como un reconocimiento a su dilatado historial como futbolista que siempre lo hizo en Italia, sin cambiar nunca de club, menos de camiseta.

Mientras que Andriy Shevchenko, seleccionador de Ucrania, será nominado oficialmente como embajador de la final de la Champions League que se disputará en Kiev. Curiosamente en este escenario alcanzó notoriedad internacional con el Dínamo, antes de dar el salto al Milán dónde llegó a ser considerado como Balón de oro en el 2004.