Ante Panamá no se llenó ni la mitad del estadio, por esoMéxico cambiaría de sede ante Trinidad y Tobago

México

En el aspecto futbolístico, la selección de México logró el boleto directo al Mundial de Rusia 2018. El objetivo se logró tras vencer a Panamá 1-0 en el Estadio Azteca. Sin embargo, ese partido dejó un sabor agridulce porque no contaron con el apoyo de los aficionados.

El imponente escenario no estuvo completo ni en un 50 por ciento, por lo que la Federación Mexicana de Fútbol analiza la posibilidad de cambiar de sede contra Trinidad y Tobago, cerrando la hexagonal de Concacaf. Apenas 37 mil personas asistieron al partido.

«Es un tema que analizaríamos estos días», aseguró Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, pensando en el encuentro como local del próximo 6 de octubre.

Vea además: Con tres sensibles bajas México enfrentará a Costa Rica

Cabe destacar que la decisión se tomaría a mediados de septiembre y hay dos posibles estadios para llevar a cabo dicho encuentro. Se trata del Estadio BBVA Bancomer de los Rayados de Monterrey y el Estadio Chivas de Guadalajara.

A pesar del poco aforo, el grito del «Eeehhh… pu….» no desapareció más allá de la propuesta de la Federación de invertir en la educación del público. «De nuestra parte seguirán habiendo campañas hasta ver cuándo tenemos un efecto positivo en la afición», comentó De María.

Le interesa también: Bélgica, primer país europeo que clasifica al Mundial de Rusia

El dirigente dijo que hasta el momento no han recibido una notificación del Tribunal de Arbitraje Deportivo con respecto al conflicto con la FIFA por la interpretación del grito, que para la FMF no tiene una connotación homófona.

El federativo agregó además que es positiva esta clasificación para que el técnico Juan Carlos Osorio se vaya ganando al aficionado mexicano.