El 0-7 es el triunfo más contundente de visita del Liverpool en su dilatada trayectoria en las competiciones europeas

Maribor, Eslovenia

El Liverpool se afianzó como nuevo líder del grupo E, tras golear este martes 0-7 al Maribor. Esta es el triunfo más contundente a domicilio de los «reds» en su trayectoria en las competiciones europeas.

El marcador reflejó la ambición del conjunto inglés que desde que se movió el balón ahogó a los locales con una asfixiante presión que desnudó todas las carencias del modesto equipo esloveno.

Vea además: El Manchester City ocupa el primer lugar de la Serie A

Hay que destacar el incansable trabajo del delantero egipcio Mohamed Salah, que incomodó continuamente la salida de balón del Maribor.

Fruto de la presión de Salah llegó a los cuatro minutos de juego el primer gol del Liverpool. El brasileño Roberto Firmino solo empujó el balón a las redes, tras un robo del internacional egipcio.

Roberto Firmino marcó en dos ocasiones para el Liverpool.

Salah demostró que no sólo es un infatigable trabajador, sino que dispone la visión de juego necesaria para asistir a sus compañeros. Lo anterior lo evidenció a los 13 minutos al filtrar un perfecto pase a James Milner que convirtió en el segundo gol, tras el remate final del brasileño Felipe Coutinho.

Le interesa también: Preocupación en el Real Madrid por no poder ganar en el Bernabéu

Un sensacional partido que hizo Mohamed Salah, marcando dos goles. A los 19 minutos estableció el 0-3 con un sutil toque y el 0-4 con el que se llegó al descanso.

Un sensacional partido que Mohamed Salah completó con dos anotaciones en la goleada 7-0 al Maribor.

Cuatro goles que no aplacaron la voracidad del Liverpool, que apenas transcurridos los nueve minutos del segundo tiempo, sumó por medio del brasileño Firmino el quinto gol.

El centrocampista Alex Oxlade-Chamberlain marcó el 0-6 en el minuto 86. Mientras que el joven lateral Trent Alexander-Arnold, estableció el definitivo 0-7 en el 90, sellando la escandalosa goleada.